Aunque aún se desconoce la fecha en la que ocurrieron los hechos, en un video difundido en redes sociales quedó evidenciado el momento exacto en el que varios trabajadores de las obras de la Empresa Metro de Bogotá le cortan el cuello a una gallina, en medio de lo que parecería ser un ritual.
En las imágenes se logra ver a uno de los trabajadores, vestido con el uniforme de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), cuando toma el animal con las manos, lo lleva a un lado de la obra y saca un arma blanca con la que le corta el cuello a la gallina. Luego de eso, el trabajador esparce por la obra la sangre del animal en lo que sería un aparente ritual en conmemoración a la conclusión de una parte de la obra en Bogotá.
En el video, el trabajador de la EMB le da una vuelta a una estructura metálica que hace parte de la obra de la primera línea del metro de Bogotá. Luego de finalizar lo que estaba haciendo, el trabajador deja al animal a un costado de la estructura para luego encender varios fuegos pirotécnicos.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no se han pronunciado sobre este hecho en la capital del país; sin embargo, desde el Distrito se calificó este hecho como “deplorable”. La Empresa Metro de Bogotá, entidad para la cual trabajan los obreros, aún no se ha pronunciado al respecto.
Publicidad