Los estudiantes de la Universidad Distrital , en la sede ubicada en la localidad de Santa Fe, realizaron un plantón pacífico en donde expusieron su inconformismo por la escasez de recursos de este centro educativo y el deterioro de varias de las aulas de clases y las áreas sociales.
Blu radio visitó las instalaciones que se han convertido en lugares no aptos para impartir clases. Goteras, tejas caídas y problemas eléctricos aquejan a los estudiantes.
Las mayores afectaciones están en la facultad de biología y sus laboratorios “Son varias problemáticas, principalmente temas de la financiación, nos preocupa la falta de docentes y las salidas de campo, necesitamos eso como estudiantes de biología, es pertinente tener calidad en la docencia”, afirmó Duvan Muñoz, estudiante de Biología.
Asimismo, los estudiantes denunciaron que más allá del racionamiento de agua decretado por el alcalde Carlos Fernando Galán, “hay días en donde no llega el suministro de agua a las instalaciones”, añadió Duvan Muñoz.
La poca capacidad de docentes también ha sido denunciada por estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad Libre en las últimas semanas.