En la Localidad de Engativá, en Bogotá, la Policía Fiscal y Aduanera llegó hasta una bodega en la que encontraron 240.000 unidades de confecciones con procedencia de Estados Unidos. El avalúo final de los objetos incautados está alrededor de los seis mil millones de pesos.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que durante lainvestigación encontraron que la Dian había suspendió el Registro Único Tributario (RUT) y el Registro Único Empresarial y Social (Rues) a la marca reflejada en las etiquetas de las prendas, por esa razón, estaba inhabilitada para ejercer actividades comerciales como fabricación, importación, exportación y distribución de mercancía.
Publicidad
No es el único golpe al contrabando
En Ipiales, Nariño, en un operativo se logró la captura de cuatro presuntos responsables de almacenar, distribuir y comercializar calzado y confecciones de contrabando y falsificadas. Al comprobar la veracidad de los elementos incautados, se estableció que la mercancía no contaba con las características de fabricación ni los logos originales.
Además, se confirma la captura de cuatro presuntos responsables por delitos como estafa, contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial. Así mismo, enfrentan cargos por venta ilegal por medio de redes sociales. Estos sujetos, al recibir los comprobantes de pago, no cumplían con los envíos.