Luego de un recorrido por las obras de la calle 72 en Bogotá, el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, manifestó una gran preocupación por los detalles que faltan y los retrasos evidentes en el proyecto. El funcionario aseguró que, según lo pactado, es probable que se impongan sanciones ante el incumplimiento del contratista.
“Desde la Empresa Metro reiteramos que el Concesionario ML1 no terminará las obras de la Calle 72 al finalizar el plazo comprado, es decir el 8 de noviembre. Es perentorio para la EMB y la ciudad poner en servicio el intercambiador, pero no aceptaremos trabajos de mala calidad”, dijo Narváez, a través de su cuenta de X.
Cabe recordar que las obras de la calle 72 iniciaron en junio de 2022; en un principio, se prolongarían por un periodo de 18 meses; luego se extendieron hasta septiembre; tras esto, el Distrito concedió una extensión de 15 días para finalizar las actividades el 8 de octubre; y ahora el plazo es para el 8 de noviembre.
Publicidad
Sin embargo, a todo lo anterior, fue el mismo gerente del Metro quien aseguró que es posible que haya sanciones ante los constantes retrasos. “Cumpliendo con lo pactado contractualmente y con el debido proceso, dado el estado de la obra y el desorden que vemos en ella, es cada vez más probable que se llegue a la imposición de sanciones al Concesionario Metro Línea 1 por incumplimiento en la entrega de la Calle 72”, finalizó Narváez.
Publicidad