La Policía de Bogotá se está adelantando al paro de los taxistas y empezó a reunirse con varios integrantes de este gremio para evitar que bloqueen la ciudad el próximo martes.
El mismo general Daniel Gualdron, comandante de la Policía de la ciudad, fue hasta un punto de la ciudad y se encontró con ellos para ponerles sobre la mesa varios compromisos.
Algunos de los compromisos a los que llegaron, con el fin de evitar que los taxistas bloqueen la ciudad, fue fortalecer las requisas y puestos de control contra el transporte informal, también intensificar los controles respecto a los motociclistas que se dedican al transporte de pasajeros e, incluso, reforzar la seguridad a los taxistas que son blanco algunos grupos de estos motociclistas que vienen atacándolos.
“Unos compromisos en materia de seguridad y transporte informal. Estamos trabajando, son más de 34 puntos que se han construido y estamos actuando con códigos de identificación de riesgo. Estamos en puestos de control para generar acciones contra el transporte informal y es allí cuando se han generado más de 50 inmovilizaciones”, indicó el general Gualdrón.
El general también habló sobre la investigación contra los motociclistas que agredieron a los taxistas en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. “Son materia de investigación y todas estas actividades de agresión hacen parte del acervo probatorio que se va a presentar a la Fiscalía para identificar a los actores que agreden a la fuerza pública”.
Publicidad
Mientras tanto, el que sigue llamando a paro es Hugo Ospina, quien volvió a exigirles a todos sus compañeros a salir el próximo martes e incluso se le fue encima al ministro de Transporte, William Camargo quien, según él, dijo que los taxistas tenían que convivir con el transporte informal.
Le puede interesar:
Publicidad