La dirección nacional del Gaula Militar informó que la línea gratuita nacional 147, dedicada a la denuncia de la extorsión y de secuestro en todo el país, no está en funcionamiento debido a una falla técnica registrada por el robo de cable en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la falla se debería a que un grupo de delincuentes se robó una red de fibra óptica que estaba ubicada en la localidad de Puente Aranda, occidente de Bogotá. “A pesar de este inconveniente, las 32 unidades de Gaula Militares continúan operativas”.
Publicidad
Destacan las Fuerzas Militares que las denuncias siguen siendo recibidas en las diferentes casas del Gaula y en las respectivas unidades desplegadas en puntos estratégicos a lo largo y ancho del país.
“La Dirección está realizando las gestiones y coordinaciones necesarias para restablecer el servicio de manera pronta y oportuna, y así reactivar el call center, que ofrece asesoría y acompañamiento a las víctimas de extorsión y secuestro las 24 horas, con absoluta reserva”, indicaron las Fuerzas Militares.