Existen diferencias entre el Distrito y el Gobierno nacional, pero, en lo común, se buscará un acuerdo en pro de defender los intereses de las partes, según dijo el alcalde Carlos Fernando Galán . Uno de estos, en pleito legal hace ya varios años, es el predio abandonado del hospital San Juan de Dios en Bogotá que podría ser vendido a la Nación.
Así lo afirmó el alcalde Galán en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga. De acuerdo con el mandatario local, antes de dar este paso se tienen que resolver todos los temas legales en relación al predio y, así, eventualmente, se pueda adquirir como una de las soluciones; algo que ya se habló con anterioridad con el presidente Gustavo Petro.
“Yo tuve una conversación con el ministro de Salud y también, breve, con el presidente sobre este tema . Hay un artículo en el plan de desarrollo que busca que la Nación adquiera el San Juan de Dios. Nosotros, en Bogotá, en esta administración no tenemos problema con eso, pero creemos que hay que concertarlo, porque ustedes saben que en el San Juan de Dios hay un contrato en este momento vigente, que tiene además una discusión legal, un pleito y tenemos que resolverlo también”, comentó.
Añadió que necesitan ponerse “de acuerdo con la Nación para la decisión”. En ese sentido, dijo “no tiene” problema y desde la Alcaldía están “listos a dialogar con el Gobierno para buscar la mejor fórmula que permita que se resuelva el pleito y que la Nación pueda adquirir el predio”.
Publicidad
También habló de los inmuebles para desarrollar el proyecto “que tiene contemplado hoy el presidente de la República”, pero, insistió, primero se tiene que “destrabar el tema”.
“Ahí hay un pleito jurídico en este momento por un contrato que se firmó y hay una discusión y estamos revisando cómo resolverlo, obviamente defendiendo los intereses de la ciudad y creemos que ese paso, para que Bogotá le venda a la Nación el San Juan de Dios, tiene que pasar también por la solución de esa problemática legal que hay. Es decir, tenemos que resolver el pleito legal para poder dar el paso”, sentenció el alcalde Galán.
Publicidad