El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reconoció que si bien ha implementado varias medidas para enfrentar los hechos de inseguridad, no ha sido suficiente y así ha quedado demostrado en las últimas semanas.
Según el mandatario, una de las prioridades al asumir el cargo fue articular el trabajo de entidades comoPolicía , Fiscalía , secretarías de la alcaldía , pues sus acciones no iban de la mano.
“Empezamos a articularnos, eso no estaba funcionando, no había articulación, cada uno estaba por su lado, la Policía, la ciudadanía, el comercio, el sector privado, la Fiscalía, el Ejército. Ese es un paso clave para poder producir resultados y organizarnos juntos para enfrentar el reto”, dijo Galán.
Sin embargo, aún faltan planes por diseñar e implementar, según manifestó el mandatario.
Publicidad
“Esta oleada que hemos visto de violencia y de hurtos demuestra que no son suficientes, que tenemos que seguir haciendo y mantener esfuerzos, corregir aquellas cosas que no estén funcionando”, reconoció.
En esa medida, el mandatario celebró el anunció de la Dirección de la Policía de enviar 700 agentes nuevos para diferentes espacios de la ciudad y la disponibilidad de dos helicópteros para reforzar la capacidad de reacción.
Algunas reflexiones sobre la situación de seguridad en Bogotá. Desde el día 1 nuestra prioridad ha sido lograr que esta ciudad camine segura y no vamos a descansar hasta lograrlo. pic.twitter.com/Wvh2gCxskZ
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 24, 2024
Publicidad