Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Galán respetará el POT: buscará recursos para ALO Norte y Ciudadela del Cuidado

El Concejo de Bogotá dio vía libre para la construcción del tramo norte de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), corredor vial que se tiene proyectado para que atraviese las localidades de Engativá y Suba.

Carlos Fernando Galán
Blu Radio: Carlos Fernando Galán
Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la aprobación del proyecto de ampliación de la construcción de la ALO Norte en el marco del debate del plan distrital de desarrollo que se discute en el Concejo de Bogotá.

Sobre el controversial proyecto que ha generado debate en los últimos 30 años, el mandatario local aseguró que su administración tiene dos objetivos.

La ampliación del proyecto que iba hasta la calle 153 y respetar el POT que entró en vigencia vía decreto por la exalcaldesa Claudia López.

“Nosotros consideramos que hay que respetar lo que está en el POT, obviamente y lo vamos a hacer, pero eso nos permite avanzar en una fórmula que logre los dos objetivos, hacer la vía que necesita Suba en el borde occidental de Bogotá que llegue hasta la 153 en las dimensiones que se requieren para poder resolver la problemática de movilidad del noroccidente de Bogotá 1 y 2 hacer de todas maneras en Suba la ciudadela de cuidado y educativa se pueden hacer las dos cosas y la apuesta nuestra es hacer las dos cosas”, señaló el alcalde Galán.

Publicidad

En este momento, tras su aprobación en el cabildo, el alcalde Galán aseguró que están haciendo un estudio de recursos que permitan continuar con ambos proyectos.

Cabe mencionar que la construcción de la ALO ha sido un tema controversial durante muchos años en la ciudad, ya que si bien se proyectan grandes beneficio en términos de movilidad, en cuestiones medioambientales se ha señalado que tendría consecuencias con los humedales que hay en Engativá y Suba.

  • Publicidad