El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , a través de su cuenta en X, se refirió al roce que tuvo con el presidente Gustavo Petro y la ministra de Transporte, María Constanza García, por el aumento del pasaje del servicio de TransMilenio a causa de la falta del giro de la nación para la operación de la flota.
Enfatizó Galán que es el momento para que no se siga hablando del tema, sino que es necesario mirar la articulación de ambos para la llegada de los nuevos buses zonales y troncales, que serían 100 % eléctricos, de baja emisión o de cero emisiones.
Publicidad
“Bogotá tendría la flota articulada y biarticulada más grande del mundo por fuera de China. Lo que proponemos al presidente es no quedarnos en una discusión de lo que pasó, sino más bien mirar a futuro, y como podremos trabajar juntos en renovar esa flota o adquirir esa nueva flota de cero o bajas emisiones”. Afirma el alcalde Carlos Fernando Galán.
Bogotá está lista para trabajar con la Nación para tener un sistema de transporte público sostenible.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 10, 2024
Tanto en 2021/22 como en 2023, el Gobierno Nacional ha aportado recursos para financiar la operación del sistema de transporte público de Bogotá con una leyes que habilitaron… pic.twitter.com/i7V96aDB20
Sin embargo, el Distrito hizo énfasis en que ya se pasó el proyecto para revisión en el Ministerio del Transporte, para la flota de buses que conectan Bogotá y Soacha , que en total serían 269 articulados y biarticulados. Así mismo, ya está el prepliego que marca la compra de los vehículos que se verían en rodamiento a principios del 2025 en Bogotá.