Sigue siendo crítica la situación en Bogotá como consecuencia de los bloqueos de los transportadores en más de una decena de puntos de la ciudad. Según el alcalde Carlos Fernando Galán, este es un paro que se puede resolver en una negociación que está en curso entre el Gobierno y los transportadores, donde los alcaldes y gobernadores no están convocados en este momento.
“El Gobierno nacional tiene que tener claro que no puede evadir su responsabilidad, botarnos la pelota a los alcaldes y decir resuelvan ustedes en territorio como consideren, teniendo en cuenta que la solución a lo que genera esta problemática está en la discusión que tienen ustedes como Gobierno con los transportadores ”, indicó el mandatario capitalino.
En el caso de Bogotá, destaca Galán, en las últimas 48 horas, en tres oportunidades ha dicho el Gobierno que sea la administración distrital la que evalúe en qué sitio se puede intervenir para prepararse y hacerlo con la fuerza pública; sin embargo, cuando las autoridades en la capital del país han estado listas a intervenir, el Gobierno han dicho que no.
“No porque eso afecta la mesa de negociación. Entonces el Gobierno nacional tiene que definir, y estamos listos a que definan. O bien van a avanzar en esa negociación concreta, o bien, si consideran que no hay más posibilidades vía diálogo de resolver el problema, y de la instrucción nacional de que el paro y los bloqueos que se han generado por el paro, se levantan con la fuerza pública. Tiene que ser una instrucción nacional. Estamos listos a actuar y listos a que el Gobierno nacional defina, aclare y no mande más mensajes contradictorios”, añadió Galán.
Publicidad