
Mucho se habla de la seguridad de Bogotá por estos días, sobre todo porque en menos de 45 días cuatro explosiones han sacudido a la capital del país, exactamente en el sector conocido como San Bernardo.
Por esto, el alcalde Carlos Fernando Galán dijo que sería positivo tener mayor presencia de las Fuerzas Militares en el barrio San Bernardo, donde el 25 de marzo se registró una nueva explosión que dejó tres heridos.
Por otro lado, el mandatario aseguró que no han sido suficientes las medidas para garantizar la seguridad en ese sector de la ciudad: “Hay un esfuerzo grande que está haciendo la Policía, pero tenemos que reconocer que no ha sido suficiente y tenemos que hacer más”, dijo Galán.

Además, el comandante de la Policía, general Giovanni Cristancho, afirmó que ya tienen identificado al grupo delincuencial que ha puesto artefactos explosivos en la zona conocida como San Bernardo. “En menos de un mes y medio han ocurrido estos hechos, no deja de generar escozor, pero el día de ayer justo lanzaron el artefacto explosivo fuera del anillo que ya teníamos”, dijo.
Publicidad
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la última explosión estaría relacionada con las operaciones en curso contra bandas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes.
Por último, la Policía destacó que en la última semana se han capturado 15 personas y en lo corrido del 2025 se han realizado más de 135 capturas. "Continuamos trabajando de manera articulada con las diferentes entidades distritales, por una Bogotá más segura", agregó un informe oficial.