La consejera de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá, Isabelita Mercado, en representación del Distrito le envío una carta a la directora de la Unidad Para Las Víctimas, Lilia Solano, firmada por el alcalde mayor Carlos Fernando Galán, insistiendo en la necesidad de acelerar el retorno de las comunidades emberá en las Unidades de Protección Integral de La Florida y La Rioja.
Las comunidades, que desde hace 3 y 4 años, respectivamente, han pedido insistentemente que se acelere su proceso de retorno, esperan que pronto inicie el proceso de vuelta al territorio.
El Distrito manifiesta que no se puede perder el impulso que se obtuvo en el Parque Nacional todos los esfuerzos deben ir dirigidos a la satisfacción de los derechos de las víctimas.
“Bajo el entendimiento de que la Unidad de Víctimas es la responsable de la coordinación e implementación de la política pública de asistencia y reparación integral de las víctimas del conflicto armado, solicitamos respetuosamente incrementar los esfuerzos para garantizar el retorno de esta población”, señalan en la carta enviada.
Publicidad
Afirman, además, que están prestos a acompañar e implementar las acciones que desde el Distrito se requieran para llevar a buen término este proceso de retorno.