El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán ; la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz; el director del IDU, Orlando Molano, y el subsecretario para la Gestión de la Movilidad, John González, estrenan este miércoles el puente vehicular de la calle Tercera con avenida carrera 68.
Este puente que es exclusivo para el tránsito de vehículos mixtos y que tiene forma de “bombillo” en el costado occidental, cuenta con dos carriles, uno por sentido, tiene 278 metros de longitud incluyendo los aproches, entre 7 y 8.5 metros de ancho y tuvo una inversión total de más de $22 981 millones.
Con un avance del 98 %, el Distrito puso en funcionamiento el puente vehicular de la Avenida carrera 68 con calle 3 en el sur de Bogotá , la obra fue habilitada con el propósito de descongestionar la entrada y salida de los vehículos al barrio El Galán.
La obra fue habilitada por el alcalde, Carlos Fernando Galán, en medio de los cuestionamientos por las problemáticas de seguridad que afirman los vecinos que se dan en esta zona por los canales de aguas lluvias y el borde del río fucha.
Publicidad
Por esta razón, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que para antes de finalizar el primer semestre del año 2025 estarán listas las obras complementarias de este puente, entre las que se incluye mobiliario urbano y mejoras en el alumbrado público de la zona.
El puente, de 278 metros de longitud tiene un diseño diferente que el común de los puentes, en el costado occidental tiene una forma de “bombillo” y servirá de conexión para los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur por la av. 68 y desean girar hacia el oriente por la calle tercera; así como para aquellos que vienen de oriente a occidente por la calle tercera y quieren tomar la av. 68 hacia el sur.
Publicidad
El puente hace parte del grupo 2 del corredor de la av. 68, que también incluye obras complementarias y adecuaciones para el sistema TransMilenio, que en este tramo se extiende desde la calle 18 sur hasta la avenida Las Américas.
Esta apertura se da en medio de los retrasos en las obras de la troncal de la Avenida 68, que estaba planeado, se entregaran en septiembre del 2025, sin embargo, podrían demorarse hasta dos años más.