El rechazo del alcalde Carlos Fernando Galán al proyecto de la exalcaldesa Claudia López de implementar una Policía local en la capital del país marca un giro significativo en la estrategia de seguridad urbana.
Galán argumentó que el distrito tiene nuevas iniciativas que permitirán que la ciudad financie la incorporación de policías con recursos propios, desestimando las propuestas de su predecesora.
“En el plan de desarrollo está contemplando recursos para iniciativas. Innovadoras que permitan que la ciudad financie con recursos propios la incorporación de más policías, no pensando en la figura que se planteó en el año pasado de una Policía local”, manifestó el mandatario.
Galán mencionó que pese a que en lo corrido del año han aumentado en 900 los policías se necesita seguir avanzando en la seguridad.
Publicidad
Por lo anterior, de los 20.000 policías que formarán parte del plan, un gran porcentaje se destinará a la capital para hacer frente a la creciente ola de inseguridad que actualmente afecta a la ciudad.
Carlos Fernando Galán también aseguró que tiene que haber un trabajo colaborativo entre diferentes instituciones como Secretaría de Seguridad, la Alcaldía, la Policía, la Fiscalía y el Ejército, para abordar el tema de la seguridad de manera integral.