Según el alcalde Carlos Fernando Galán, la decisión de implementar cambios en la medida del pico y placa en a Bogotá seguirá en “compás de espera” mientras dure el plan de racionamiento de agua por la crisis en el nivel de embalses que arrancó el pasado 11 de abril.
“Eso está en compás de espera a raíz de las restricciones que tenemos. Hoy no vamos a hacer cambios en este momento porque estamos en una situación difícil, hay que entenderlo. No podemos pensar, digamos, que podemos seguir normalmente”, indicó el alcalde Galán desde el colegio Agudelo Restrepo de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Publicidad
Recordó el mandatario capitalino, además, que Bogotá está atravesando una situación crítica por cuenta del bajo nivel de los embalses , sobre todo los que componen el sistema Chingaza (Chuza y San Rafael), que surten del 70 % de agua a la capital del país.
“Queremos trabajar con la ciudadanía, no ponerle todo al tiempo, sino trabajar conjuntamente y evaluar cuando sea un momento para tomar medidas que garanticen una mayor eficiencia del sistema de movilidad”, aseguró el alcalde luego de un evento en el que hizo presencia el presidente Gustavo Petro.
Según el último reporte de la Alcaldía de Bogotá, en medio del racionamiento de agua en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Suba, se registró un consumo de 15,29 metros cúbicos de agua por segundo en la capital del país; es decir, 15.290 litros de agua, el más bajo en lo que va corrido de la medida adoptada por el Distrito.
Publicidad