En una avance en pro de mejorar la movilidad en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que en septiembre se comenzará a descongestionar el tráfico en la avenida 68, una de las vías más transitadas de la capital.
Este avance será posible gracias a la culminación del puente ubicado en la calle 3 con Av. 68, cuya construcción ha alcanzado un 98 % de progreso, tras recibirla con un avance del 72.51 % al inicio de su administración.
Durante una visita a la obra, Galán subrayó la importancia de este proyecto en la reducción de los problemas viales en la zona. "Recibimos la construcción del puente en la Calle 3 con Av. 68 con un avance del 72.51 %. Gracias a los 234 trabajadores dedicados a las obras del Grupo 2, hoy la obra ha alcanzado un 98 % de avance y estará habilitada en septiembre", afirmó el mandatario.
El alcalde también destacó los retos que enfrentó su administración debido a la entrega tardía de algunos predios, un problema recurrente en muchas obras de la ciudad.
Publicidad
"Aquí teníamos un problema con unos predios sobre el río Fucha que no se habían entregado, pero finalmente los recibimos en abril. Increíblemente, muchas obras arrancan sin tener los predios completos", señaló Galán, enfatizando que, pese a estos obstáculos, se ha logrado avanzar significativamente.
En septiembre, el tráfico en la Av. 68 comenzará a descongestionarse.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 22, 2024
En Bogotá, muchas obras iniciaban sin contar con todos los predios, lo que generaba retrasos en su ejecución.
Recibimos la construcción del puente en la Calle 3 con Av. 68 con un avance del 72.51%. Gracias a… pic.twitter.com/GNeRWNHlNO
Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), reiteró el compromiso de la administración para finalizar y habilitar el puente a finales de septiembre. "Nos falta iluminación y algunos detalles menores, pero el compromiso es lograr habilitarlo a finales de septiembre, si Dios quiere", comentó Duque.
Publicidad
Además de este puente, Galán mencionó que se está trabajando para agilizar otros proyectos clave en la avenida 68. Esto incluye la conexión de esta vía con otras arterias importantes de la ciudad, como las Américas y la calle 26, lo que permitirá un uso parcial de la infraestructura del sistema TransMilenio mientras se culminan las obras restantes.