Según el alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, el Distrito está vigilando de cerca el cumplimiento del plan de mejoramiento de Capital Salud, con el fin de garantizar la atención a los ciudadanos que están afiliados a esa EPS del régimen subsidiado. Una de las prioridades, destaca el alcalde, es resolver las problemáticas que tienen las subredes de la capital del país.
“Hablamos también de lo que hemos planteado en Bogotá
como la construcción de un modelo de salud donde vamos a sentarnos con todos los actores para pensar siempre en la atención en salud a la población. Cómo garantizar, por ejemplo, en el territorio, la atención en salud, garantizando los derechos que tiene la población”, indicó el alcalde.
Según el mandatario capitalino, se buscará garantizar que los bogotanos no tengan la obligación de recibir una atención en salud lejos de su vivienda, inoportuna y de mala calidad, sino que la prioridad será traerle una atención de buena calidad cerca a su casa.
El superintendente de Salud, por su parte, dijo que Bogotá necesita una articulación y un acompañamiento por parte de EPS, IPS, Gobierno distrital y Gobierno nacional, para poder garantizar y proteger el derecho fundamental a la salud de todas las personas.
“Obviamente con un cumplimiento riguroso del marco normativo, pensando siempre en el acompañamiento, en la protección de los derechos a la salud de las personas en Bogotá”, dijo Luis Carlos Leal, quien agregó que se buscará garantizar un sistema de salud que sea oportuno, efectivo y de calidad para todas las personas.