La Policía examinó en la tarde de viernes, 19 de julio, una maleta sospechosa en en el barrio Teusaquillo, en el centro de Bogotá, que, después de las investigaciones, se estableció que sí tenía un artefacto explosivo. Así lo confirmó el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.
Ante esto, Gabriel Ángel, integrante del Partido Comunes, denunció que la maleta con el explosivo fue lanzada contra la camioneta de la UNP en la que él movilizaba y pidió investigar este atentado. La Policía señaló que está revisando cámaras de seguridad y tiene identificados dos vehículos que estarían relacionados con el hecho.
Publicidad
El mandatario de Bogotá señaló en sus redes sociales que la maleta sí tenía una granada, por lo que la unidad antiexplosivos de la Policía realizó el procedimiento adecuado para realizar una detonación controlada.
Minutos antes de la detonación controlada, las autoridades evacuaron varias casa de la zona de Teusaquillo para evitar afectaciones contra los residentes de la ciudad, aunque en el informe preliminar del alcalde Galán se habla de 12 a 16 viviendas afectadas.
El lugar donde fue hallado el maletín es cercano al Concejo de Bogotá y es un sector residencial rodeado de restaurantes, comercios y bares.
Publicidad
Comunes rechaza posible atentado
El partido Comunes, a través de su cuenta en X, rechazó este hecho que pudo afectar la vida e integridad de Gabriel Ángel. Le enviaron un mensaje de solidaridad y pidieron a las autoridades competentes investigar lo sucedido para que los firmantes del acuerdo de paz del 2016 se sientan protegidos.
"Hacemos un llamado a todas las autoridades a investigar este hecho @FiscaliaCol @PoliciaColombia. Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz. ¡Sin garantías de vida no hay nada!", escribió el partido en redes sociales.
Asimismo, el máximo represente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, calificó de "grave" este intento de atentado contra Gabriel Ángel y pidió al alcalde "garantizar la vida a la población en proceso de reincorporación".
A pesar de la adversidad, la paz vencerá
Publicidad