
La Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, HOMI, activó un plan de contingencia para mitigar los daños ocasionados por filtraciones e inundaciones en las instalaciones del hospital, priorizando la seguridad de los pacientes y el personal médico.
Recordemos que esta fundación es líder en pediatría especializada en Colombia. HOMI es un referente en la salud infantil en el país, teniendo la última tecnología para la atención de niños, niñas y adolescentes.
Por eso, la fundación líder en atención pediátrica, mediante un comunicado de prensa, informó la preocupación por las afectaciones registradas, pues quieren evitar que la comunidad infantil se vea perjudicada.

En este sentido, desde la fundación afirmaron estar comprometidos con la atención de sus pacientes. “Actualmente, estamos trabajando en la rehabilitación de las zonas impactadas y en la implementación de medidas adicionales de prevención ante posibles nuevas lluvias”, anunciaron.
Publicidad
Afortunadamente, la emergencia está contenida y le han dado continuidad a los servicios esenciales. Sin embargo, algunas zonas del hospital aún siguen afectadas, pero esto, por ahora, no afectará la prestación de servicios.