Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuertes lluvias en Bogotá dejaron árboles caídos e inundaciones: hubo 51 emergencias

Durante la jornada de este viernes, 22 de noviembre, localidades como Suba, Usaquén y San Cristóbal fueron las que más registraron precipitaciones. Este es el reporte.

Emergencia lluvias
Emergencia lluvias
Foto: @jnietoblanco - @UltimaHoraCR

Las fuertes lluvias que se presentaron en Bogotá durante este viernes, 22 de noviembre, dejaron múltiples inundaciones, encharcamientos, caídas en masa y demás. De acuerdo con el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger), se presentaron 51 emergencias en toda la jornada.

En su mayoría, la ciudad presentó alrededor de 40 casos de caídas o afectaciones de árboles. Las localidades con mayor afectación fueron Suba con 13, Usaquén con 9, Engativá con 4, San Cristóbal tuvo 3, y demás zonas de la ciudad.

Publicidad

En cuanto a las inundaciones, el Distrito reportó cuatro incidentes, entre ellos el presentado en la carrera 7, de la 76 a la 125, donde el agua bloqueó casi todo el paso en ambos sentidos. De hecho, las autoridades tuvieron que cerrar la 7 con 123, sentido sur - norte, debido al riesgo en la zona.

Por último, desde el Idiger aseguraron que las lluvias de las últimas horas en Bogotá dejaron cuatro eventos de movimientos en masa: Rafael Uribe Uribe (3) y Chapinero (1).

"Se necesita un mayor compromiso para acatar las recomendaciones preventivas. Este esfuerzo conjunto entre autoridades y habitantes es crucial para mitigar riesgos, reducir impactos y garantizar la seguridad de todos frente a situaciones que afectan tanto al medio ambiente como a la infraestructura urbana", afirma el comunicado del Idiger.

Publicidad

Por lo anterior, desde la entidad hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para que, en caso de emergencia por las fuertes lluvias, llame a la línea 123, evacue en caso de ser necesario y se resguarde en un lugar seguro.

Publicidad