Tras un anuncio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) sobre la 1:00 de la tarde de este miércoles, 16 de octubre, respecto al clima de la capital colombiana, muchos colombianos tomaron precauciones y salieron con su sombrilla.
"Se prevén lloviznas intermitentes en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy, Fontibón y Usme", se lee en el mensaje compartido a través de redes sociales del Idiger.
Sin embargo, las lloviznas se transformaron en un fuerte aguacero que azotó diferentes zonas del norte de Bogotá, afectando la movilidad y el transporte para los usuarios que se movilizan hacia otros localidades de la capital.
Localidades con lluvias este miércoles, 16 de octubre
De acuerdo con información compartida por Bogotá Tránsito a través de X, desde las 4:00 de la tarde de este miércoles empezaron las lluvias en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.
⛅️¡Deja el afán! El exceso de velocidad puede costarte la vida. Recuerda que cuando llueve la capacidad de respuesta de tu vehículo no es la misma.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) October 16, 2024
Al momento se presentan lluvias ligeras en: Suba, Engativá y Barrios Unidos. pic.twitter.com/etD5ZIKXXJ
Publicidad
Al respecto, las autoridades recomiendan conducir con precaución: "El exceso de velocidad puede costarte la vida. Recuerda que cuando llueve la capacidad de respuesta de tu vehículo no es la misma".
Además, teniendo en cuenta que muchos bogotanos prefieren el uso de transporte como taxi y buses, la oferta se incrementa y genera trancones debido a la cantidad de vehículos que se movilizan por las calles de la capital, or lo que recomiendan salir con anticipación a sus destinos y tomar vías alternas a las avenidas principales.