Los constantes cierres, bloqueos y alteraciones al orden público que se dan en Bogotá a consecuencia de actos violentos que se estarían generando en algunas universidades públicas de la ciudad, han hecho que la Secretaría de Seguridad Ciudadana le envié un llamado de alerta al Ministerio de Educación para que tome acciones que ayuden a mitigar la violencia que estarían iniciando al interior de estas instituciones educativas.
”Le hemos pedido al Ministerio de Educación que no haga la vista gorda ante la violencia que se genera dentro de las universidades, no por estudiantes, sino por encapuchados que ejercen actividades con características criminales”, señaló César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.
Además, desde el Distrito también manifestaron que cuando los uniformados de la Policía tienen que movilizarse para atender estas situaciones, pierden capacidad de atender otros delitos en la ciudad, y señalaron que en algunos casos ha estado en riesgo la vida de las personas que transitan cerca de estos lugares.
”Quienes convivan o acepten el uso de la violencia y la criminalidad desde las universidades, serán los responsables directos de la pérdida de cualquier vida fuera de las universidades”, insistió el secretario de Seguridad.
Publicidad
Las zonas dónde más se ven afectados los ciudadanos son las cercanas a la calle 26, Avenida Circunvalar y Avenida Gaitán Cortes.