Una inesperada granizada sorprendió a los capitalinos en el norte de Bogotá durante la tarde de hoy. Las localidades de Suba y Usaquén fueron las más afectadas, con precipitaciones acompañadas de granizo que cubrieron las calles y tejados.
En zonas de Engativá y Chapinero también se registraron precipitaciones de variada intensidad. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Ideger), se espera que en las próximas horas las lluvias se extiendan a varias zonas de la ciudad.
Publicidad
En redes sociales, los ciudadanos expresaron su alegría por la llegada de la lluvia, especialmente por la esperanza de que contribuya a la recarga de los embalses de la ciudad. "Bendita lluvia que llegó con granizo a Bogotá, ojalá también estén cayendo estos goterones en los embalses", comentó un usuario en Twitter.
Fuerte #granizada en el norte de #bogota #granizo #lluvia Se dificulta la movilidad en la ciudad en la zona de Usaquén, la calle 127, carrera 7 #granizadabogota @SectorMovilidad @BomberosBogota #Bogota pic.twitter.com/Cr750gbXLA
— Enrique Bueno Lindo (@EbuenoLindo) March 10, 2020
Vendaval en Bogotá, con granizo pic.twitter.com/4rBBSq6APz
— Max Henriquez Daza (@HenriquezMax) April 20, 2024
Así va el consumo de agua en Bogotá
Según reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- el consumo de ayer, 19 de abril, fue de 15,43 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Estamos cerca.
Publicidad
Con corte al 19 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,04 %. La meta de abril es llegar al 20%. "Necesitamos más lluvias", señaló la Alcaldía de Bogotá.
El Distrito sigue invitando a la ciudadanía a racionar el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital.
Ayuda con duchas de tres minutos, evita el lavado de carros, ventanas o fachadas y no acumules más agua de la necesitas para las necesidades básicas.
Publicidad