En despliegue de la operación Bogotá, las patrullas de la estación de Policía de Los Mártireslograron frustrar un intento de fleteo , arrestando a dos delincuentes momentos después de que asaltaran a un comerciante en una zona importante de la capital de la República.
Según la víctima, los criminales lo siguieron hasta el banco donde pretendía depositar una significativa suma de dinero. Una vez en el lugar, los ladrones forcejearon con el comerciante y lo amenazaron. Los ladrones lograron arrebatarle una maleta que contenía en su interior 41 millones de pesos.
Publicidad
Sin embargo, gracias a una rápida persecución, los uniformadosinterceptaron a los asaltantes y recuperaron el dinero robado. Uno de los detenidos tiene un historial delictivo con tres anotaciones por hurto agravado y calificado. Además, la motocicleta utilizada en el robo también tenía antecedentes por hurto.
“A eso de las 11: 00 de la mañana le hurtan el bolso a una persona, en modalidad raponazo, donde en su interior llevaba 41 millones de pesos que iban a ser consignados en la zona bancaria del centro comercial. Con l a rápida acción de la vigilancia del centro comercial, de la comunidad y del cuadrante son capturadas estas dos personas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el mayor Jhonattan Macías, comandante estación de Policía Los Mártires.
La Policía Nacional entregó el dinero recuperado, a los capturados y la motocicleta a la Fiscalía General de la Nación. En un comunicado, la policía reiteró su compromiso con la protección de la integridad y el patrimonio de los capitalinos, y exhortó a la comunidad a solicitar el acompañamiento de las autoridades policiales para evitar ser víctimas de delitos similares.
Publicidad
Los ciudadanos en Bogotá han aumentado la precepción de inseguridad, pues cada vez son más los robos, fleteos, raponazos y demás delitos que se ven en la capital, por esto exigen más acompañamiento de las autoridades y más rigor con los delincuentes.