La Fiscalía General de la Nación presentó como prueba clave en el caso contra Darwin Beltrán, el presunto responsable del asesinato de sus dos hijos de 4 y 7 años, un video que revela momentos cruciales ocurridos después de la tragedia en el barrio Las Ferias de Engativá, noroccidente de Bogotá.
El video, obtenido por Noticias Caracol, muestra que a las 5:29 p.m., Beltrán sale de la vivienda (una casa verde con puertas blancas) realizando un gesto amenazante. Momentos después, aparece la madre de los niños, Santi y Susan Beltrán, de siete y cuatro años, respectivamente, junto a un hombre en bicicleta que intenta ingresar a la casa. Al ver la situación, la madre, en evidente estado de conmoción, solicita ayuda.
Los vecinos, al percatarse de la emergencia, cierran la puerta de la vivienda para impedir la huida de Beltrán. La reacción en la comunidad fue inmediata: varios residentes golpearon puertas y ventanas en un intento de socorrer a los niños, aunque, lamentablemente, el esfuerzo fue en vano. Ocho minutos después, Beltrán fue arrastrado fuera de la casa y agredido por los vecinos, hasta que una patrulla de la Policía llegó a la escena a las 5:40 p.m.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, los niños fallecieron a causa de golpes severos. Junto a ellos, se halló una nota con el mensaje “Los amo”.
Publicidad
Además, según lo conocido por el noticiero, Beltrán, el principal sospechoso, aseguró ante las autoridades: “Me dio como un cuadro de locura y asesiné a mis hijos”, agregando que padece trastorno bipolar y que en el momento del crimen no había tomado su medicación.
Darwin Beltrán no aceptó cargos
Sin embargo, pese a la evidencia, este miércoles, Darwin Felipe Beltrán, quien fue presentado ante la justicia por el delito de doble homicidio agravado, no aceptó los cargos.
Publicidad