La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una noticia criminal para determinar si se cometió un delito en el video que circula en redes sociales donde se observa a un grupo de trabajadores del metro de Bogotá sacrificando a una gallina.
"Con relación a los videos publicados a través de redes sociales sobre el sacrificio de un gallo en una obra en Bogotá, la Fiscalía, a través de Gelma, abrió noticia criminal para esclarecer los hechos y la presunta comisión de algún delito", indicó la Fiscalía en su cuenta de X.
Las imágenes, que han sido rechazadas por los ciudadanos y autoridades distritales, se observa cómo se usa un cuchillo para cortarle el pescuezo a este animal y luego verter su sangre en una de las partes de la obra.
Por ahora se desconoce si se trataría de un ritual por parte de los trabajadores, pues en una de las teorías detrás de este video. Asimismo, no se ha establecido la fecha de estos hechos ocurridos en la capital del país.
Publicidad
¿Qué dice la empresa Metro de Bogotá?
A través de un comunicado, la empresa Metro de Bogotá rechazó las imágenes, así como la manera en la que actuaron los trabajadores. Indicó que ya se solicitó al concesionario Metro Línea 1 un informe para determinar quiénes están relacionados en estos hechos y, de igual manera, tomar los correctivos necesarios.
“En relación con el video que circula en redes sociales en el que se muestra el maltrato a un gallo por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del metro de Bogotá, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) informa a la opinión pública que rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes”, se lee en el documento.
Publicidad