Tenga mucho cuidado este fin de semana si va a tomar antes, durante o después de la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, porque los delincuentes están haciendo de las suyas metiendo licor adulterado a los bares y las discotecas.
En Bosa, las autoridades encontraron en un cuarto escondido en una cocineta 85 botellas de licor adulterado, un arma de fuego tipo revólver y una pistola traumática en un bar, en el sector de Piamonte.
Publicidad
Uno de los policías que ingresó al tercer piso notó un movimiento sospechoso de algunas personas en un cuarto de cocina y al revisar con detalle, descubrió una caleta con las botellas de licor adulterado. Al parecer, este licor lo tenían listo para vender durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Luego, se encontró una bolsa negra donde se hallaba escondida un arma de fuego. Un funcionario de la Secretaría de Seguridad descubrió la pistola traumática. El establecimiento fue sellado y se impuso una multa de $9.400.000 al propietario del negocio, además deberá afrontar cargos por porte ilegal de armas y corrupción de alimentos.
Recomendaciones para identificar licor adulterado
Compre en lugares reconocidos y de confianza, revise las botellas o empaque verificando que los sellos y bandas de seguridad no hayan sido manipulados y que las estampillas y tapa estén en buen estado. Verifique que el rotulado contenga, entre otra información, el registro sanitario y desconfíe si el licor que va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado.
Publicidad