Corferias se prepara para recibir la FILBO 2024 (Feria Internacional del Libro de Bogotá) en donde los mayores exponentes de la literatura se dan un lugar en el recinto ferial para hablar de historias, arte y, por supuesto, lectura.
En este 2024, el invitado especial de la FILBO será Brasil que traerá toda su cultura no solo gramática, sino cultural y gastronómica en el pabellón principal de Corferias en el centro del recinto ferial; mismo sitio donde se ubicó el último invitado: México.
“De acuerdo con los datos arrojados en la investigación de Producción y Ventas del Sector Editorial Brasileño 2022 liderada por la Cámara Brasileña del Libro, que se presenta anualmente y muestra un análisis detallado tanto de la producción como de las ventas, el sector editorial mostró un crecimiento del 3 % frente al 2021”, contaron desde la FILBO 2024.
¿Cuándo es la FILBO 2024?
Desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo será cuando Corferias abrirá sus puertas a los amantes de libros de Bogotá y diversas partes de Colombia.
Publicidad
Invitados especiales de la FILBO 2024
- Rosa Montero (España).
- Irene Vallejo (España).
- Agustina Bazterrica (Argentina).
- Muriel Barbery (Marruecos).
- Satoshi Kitamura (Japón).
- Lina Meruane (Chile).
- Cho Nam-Joo (Corea del Sur).
- Eduardo Sacheri.
- Andrés Oppenheimer (Argentina).
Precios de la FILBO 2024
De domingo a jueves las taquillas atenderán desde las 9:00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche; mientras que viernes, sábados y festivos operará desde 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
- Precio para público general (13 años o más): $12.000
- Precios para niños (6 a 12 años): $9.500
La importancia de la FILBO para Colombia
“Brasil como país invitado de honor, nos trazará horizontes y abrirá en nosotros la idea de que no se puede insistir en cerrarle el paso a cambios como los que propone nuestro Gobierno, que consisten en apoyar de manera decidida la edición nacional e internacional, los promotores de lectura, los libreros, diseñadores, correctores, editores, impresores, escritores, comunicadores, traductores y a esa singular cadena que entraña la industria editorial”, dijo Juan David Correa, ministro de Cultura de Colombia