Natalia Vásquez Amaya, de 31 años de edad, fue la más reciente víctima de feminicidio en la capital del país. Su expareja sentimental llegó hasta su residencia para atacarla con un arma blanca, quitarle la vida y luego se suicidó con un arma de fuego en Suba, en el noroccidente de Bogotá.
Noticias Caracol Ahora conversó con Laura Tami, secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, quien contó detalles de la situación de Natalia Vásquez, quien contaba con medidas de protección luego de haber denunciado al feminicida meses atrás ante las autoridades.
La secretaria contó que Natalia se había comunicado con la línea Púrpura para seguir todo el proceso de protección cuando las mujeres son víctimas de violencia. En ese momento ella accedió a hospedarse en una de las casa refugio que tiene la alcaldía junto con su hijo de tres años.
¿Qué pasó con el trabajo?
En los primeros días del mes de mayo Natalia tomó la decisión de salir de esta casa refugio porque desde el trabajo le pidieron que retomara sus actividades de manera presencial.
Publicidad
"De manera voluntaria ella decide salir de la casa, pero siendo supremamente consiente de sus derechos, activó la ruta e hizo todo lo posible", añadió la secretaria Laura Tami.
La versión por parte del Distrito se suma al testimonio de uno te los tíos de la víctima, quien afirmó que, luego de abandonar la casa refugio, desde el trabajo le pidieron que no siguiera de forma virtual.
Publicidad
"Ella trabajaba con la red de salud distrital, cuando suceden este tipo de casos, a ella le permitieron trabajar por internet, pero luego ya empezaron a presionar que tenía que trabajar presencialmente", relató Mauricio Vásquez, tío de Natalia.
Además, añadió que con la llegada de la nueva jefe, esta le hizo cumplir el horario "sin importarle lo que estaba viviendo", por lo que su expareja logró ubicarla y, posteriormente, quitarle la vida.