Los pronósticos de Max Henríquez , un reconocido meteorólogo colombiano, han tomado relevancia en los últimos meses, por su capacidad para predecir con cierta precisión las condiciones meteorológicas, especialmente en momentos críticos como sequías o fuertes lluvias.
En los últimos meses, especialmente Bogotá, ha sufrido por las pocas lluvias que han caído sobre los páramos que nutren los diferentes embalses como el de Chuza o San Rafael .
Sin embargo, el meteorólogo Henríquez lanzó un pronóstico optimista sobre esta situación, cuando van apenas dos días en los que fuertes lluvias han caído en la capital del país.
"Hoy no solo llueve en Bogotá, también en los embalses. Y tranquilos, hoy llueve en Cali y el domingo un aguacero", señaló el experto en el clima.
Publicidad
Si bien las lluvias que caen en Bogotá son importantes, aún no resuelve lo que está pasando con el nivel en los embalses que surte de agua a la capital.
Según la medición de la CAR de este 27 de septiembre, los niveles de los embalses siguen levemente a la baja, especialmente en el Sistema Chingaza que está apenas en un 44 % de llenado.
Publicidad
Así mismo, Max Henríquez señaló que desde el 26 de septiembre, "arrancó la segunda temporada invernal" en Colombia.
¿Qué dice el Ideam sobre las lluvias?
Luis Alfonso López Álvarez, meteorólogo del Ideam, señaló que en Bogotá presentará lluvias muy fuertes este fin de semana, incluso, con algunas tormentas eléctricas.
Frente al territorio nacional, señaló que las lluvias fuertes estarán en el centro y sur del país. También, en el Pacífico colombiano, como en el Valle del Cauca.