Vacas en la sala, en los pasillos y en otros lugares de la casa. Esa es la realidad de una familia que vive en el barrio San Rafael de la localidad San Cristóbal, sur de Bogotá ; según videos, el ganado está allí bajo ningún tipo de restricción, por lo que constituye un caso de maltrato animal, de acuerdo con la Alcaldía.
Los dueños aseguraron que en las noches meten a las 29 vacas en la sala y en los pasillos, porque no tienen donde más dejarlas y, así, evitar también que se las roben o que se queden pastando en algún parque público. Desde el Distrito la orden es que tienen que reubicarla en un plazo máximo de un mes.
El mayor Camilo Andrés González, comandante de Carabineros de Bogotá, explicó que el propietario de las vacas dice que son su sustento económico. Ante esto, se le hizo un “llamado de atención pedagógico” advirtiendo que “no es el lugar adecuado ni el espacio correspondiente para el mantenimiento” de estos animales; es prohibido.
Detalló que la Policía llegó hasta ese lugar por las denuncias de la comunidad y, cuando identificaron la vivienda, encontraron algo “impresionante”, un total de 29 vacas en condiciones no aptas. A esto se suma que podrían estar alimentándose de todo tipo desperdicios y no de pasto, como debería ser.
Publicidad
“Inicialmente se hace la trazabilidad, gracias a la ayuda de la comunidad. La Policía hace la visita correspondiente de este sector, donde también es algo impresionante, en una casa esta cantidad de cabezas de ganado. El señor manifiesta que es el soporte y sustento económico para él y su familia”, indicó el mayor González en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Le puede interesar: