Luego de que cerca de 10 mil personas se ubicaron sobre la grama del estadio El Campín durante el concierto de Karol G , el pasado 5 y 6 de abril, en las redes sociales empezaron a circular algunas imágenes del estadio de la capital que mostraban algunas marcas en la grama del campo deportivo.
Aunque las críticas de los aficionados al fútbol no se hicieron esperar, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, a través de un comunicado, señaló que estas marcas no representan ningún daño en la calidad del césped del lugar.
“La decoloración de la grama en las imágenes, corresponde a un efecto normal por falta de fotosíntesis, sin que esto signifique un daño a la misma. En el IDRD hemos iniciado los trabajos agronómicos, para recuperar el color y estética del campo antes del 13 de abril”, respondió el Instituto.
La entidad señaló que la empresa responsable del evento realizó el desmontaje escenográfico bajo la supervisión del IDRD, y que posteriormente, se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo.
Publicidad
Este lunes, 8 de abril, se realizará una fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la grama y el 9 de abril, continuarán las labores con una aireación y fertilización, dando cumplimiento a las acciones que garanticen las condiciones adecuadas del campo de juego.
Se estima que gracias a este cuidadoso proceso, se tendrá una grama en perfectas condiciones, de cara al compromiso futbolístico que se llevará a cabo el próximo 13 de abril entre Santa Fe y Atlético Nacional, juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Publicidad