En horas de la tarde de este viernes, 26 de julio, nuevamente, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá bloquea la calle 26, también conocida como avenida El Dorado, en inmediaciones de la universidad en menos de 24 horas de los hechos que dejaron ataques con explosivos.
Según el reporte de autoridades de tránsito, el bloqueo comenzó sobre las 3:35 de la tarde y se dio frente a la entrada de la 26 de la universidad. Allí, los estudiantes se sentaron en el piso con una pancarta, según se vio en un video en redes sociales.
"Los buses troncales inician retornos en las estaciones Quinta Paredes y Ciudad Universitaria. Continúan cerradas ambas estaciones. Los servicio BK16 y KG43 retornan en la estaca CAD, en la troncal Av. NQS. Las rutas zonales mantienen los desvíos activos en la Av. El Dorado y la Av. NQS, en ambos sentidos", indicaron.
Afectaciones por protesta en la Universidad Nacional
- Rutas afectadas: 15
- Usuarios afectados: 94.324
- Usuarios en riesgo: 15.000
- Buses vandalizados: 0
Muchas personas tuvieron que bajarse del servicio de TransMilenio para comenzar a caminar buscando alternativas en el retorno a sus hogares. Videos dan muestra de cómo varias personas caminan sobre la calle 26 por esto.
Publicidad
El Esmad llegó a la zona sobre las 5:45 de la tarde a la espera de poder recuperar el control de la zona y el flujo vehicular en el sector que está generando problemas en la movilidad de la ciudad.
Minutos después comenzaron una serie de disturbios entre el Esmad y los encapuchados en el lugar, generando mayor afectación en la zona.
Publicidad
Explosivos y desmanes en bloqueos del 25 de julio
En la tarde del 25 de julio se registraron varios hechos que generaron indignación entre la ciudadanía. Y es que encapuchados se enfrentaron a miembros de la fuerza pública, primero en la NQS con calle 45 y, posteriormente, sobre la calle 26 frente a la universidad.
Pero el momento que generó una diversidad de opiniones fue cuando un grupo de encapuchados intentó quemar una patrulla de Policía con uniformados adentro, tanto que el propio alcalde Galán se pronunció y rechazó contundentemente este tipo de acciones.
“Esa reacción será obviamente motivo de investigación, pero lo que se percibe en los videos es que ellos reaccionan porque están siendo atacados con artefactos explosivos (…) Hay que trabajar para judicializar, identificar los responsables de estos hechos, como ocurrió en el pasado", dijo el mandatario por estos hechos.
En desarrollo.
Le puede interesar
Publicidad