Se trata de Arnold Estiwar González y James Ricardo Laguna, dos peligrosos delincuentes dedicados a atracos a través de la modalidad de ‘rompevidrios’ a carros particulares y de servicio público, principalmente en el centro de Bogotá.
En videos quedó registrado el modus operandi de estos criminales, que con bujías estallan los vidrios, se meten a los carros en medio de los trancones y roban a los conductores y los pasajeros, quitándoles dinero, objetos o dinero.
Cómo operaban los rompevidrios en Bogotá
Estos dos hombres seleccionan las víctimas, se lanzan a los carros, meten la mitad del cuerpo y se llevan las pertenencias de los ocupantes de los carros. Por eso, luego de la captura, una fiscal de la unidad de hurtos de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas, por lo que fueron enviados a la cárcel por un juez.
La investigación muestra que estas personas, al parecer, se ubicaban en vías de alta congestión y, con un elemento contundente, rompían los vidrios de los vehículos que transitaban por los barrios Las Lomas y Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para hurtar artículos de valor.
Videos de los rompevidrios
Abundante evidencia en video y ocho denuncias formales dan cuenta de los roles, la forma en la que eran seleccionadas las víctimas y del método violento usado para lanzarse a los carros y quedarse con las pertenencias de los ocupantes.
Un juez de control garantías envió a la cárcel González Muñoz y a Laguna Rodríguez en lugar le impuso medida de casa por cárcel. “La Fiscalía judicializó previamente a tres posibles integrantes de este grupo ilegal, en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá”, indicó el ente acusador.
Publicidad