Desde este sábado 5 de octubre, empezará a regir un nuevo cierre sobre la Avenida Caracas, esta vez desde la Calle 57 hasta la 67.
La empresa Metro anunció que este será el último cierre de este año 2024, programado para dar paso a las obras de la primera línea de este sistema de transporte.
El cierre se implementa para que los buses de TransMilenio transiten por los carriles mixtos, mientras se adelantan las labores de estabilización de los carriles actuales de este sistema de transporte.
Rutas alternas por cierre entre Calle 57 hasta la 67 en la Caracas
Por este motivo, los conductores de vehículos particulares tendrán que tomar alguna de las siguientes rutas alternas:
Desvíos Norte – Sur
Si se desplaza por la Av. Caracas de norte a sur, deberá tomar, a la altura de la calle 80, la carrera 19, posteriormente la carrera 19A hasta la calle 61, donde, siguiendo la señalización, podrá tomar la carrera 18 y continuar hacia el sur de la ciudad.
Publicidad
Si se desplaza por la calle 80 de occidente a oriente, podrá tomar la carrera 24 al sur para llegar a la transversal 25 y así continuar por esta vía hacia el sur de la ciudad.
Desvío Sur – Norte
Si usted desea ir del sur al norte de la ciudad, a la altura de la calle 53, deberá tomar la carrera Octava hasta llegar a la calle 67. En este punto, y siguiendo la señalización, podrá tomar la carrera Novena y continuar su desplazamiento hacia el norte de la ciudad.
Otra opción es, a la altura de la calle 53, tomar la carrera 17 al norte hasta la calle 74, donde podrá girar a la derecha para posteriormente tomar la carrera 15 hacia el norte.
Desvío al occidente
Los vehículos que transiten por la calle 64 y se dirijan al occidente, podrán tomar la carrera 13 y, a la altura de la calle 60, girar a la derecha hasta la carrera 17. Allí deberán girar a la izquierda por la calle 64 y seguir hacia el occidente.
Publicidad
Por otra parte, la empresa Metro informó que el sistema TransMilenio continuará funcionando con normalidad sobre este corredor vial y que están habilitados los pasos peatonales en la zona de los cierres.