Fue exactamente a las 4:10 minutos de la madrugada, de este miércoles, que se escuchó un fuerte estruendo en todo el barrio La Floresta, norte de Bogotá , y que prendió las alarmas de todos los vecinos de la zona ya que muchos, incluso, creían que se había tratado de una explosión. Sin embargo, fue un gigantesco árbol el que se cayó encima de una casa familiar.
De acuerdo con versiones de testigos del hecho, aunque por fortuna ninguna persona resultó lesionada, el impacto del árbol ocasionó graves daños en el cableado eléctrico de la zona y varios postes quedaron inclinados por el peso del tronco.
Publicidad
Una familia de cinco personas quedó totalmente atrapada y sin poder salir, teniendo en cuenta que el gigantesco árbol obstruyó el 100 % de la puerta de salida de la casa.
Este es el video del árbol
en la casa
“Fue exactamente a las 4:10 de la mañana, se escuchó un estruendo tremendo, el árbol se vino encima. Ya lo habíamos informado hace dos años, vinieron, miraron y el árbol sí estaba inclinado, pero dijeron que no, que eso no se caía, pero nosotros sí presumíamos que se iba a caer”, indicó Jairo, el hombre que permanece atrapado con su familia en la casa afectada por la caída del árbol.
Publicidad
Según indican vecinos de la zona, ya ellos le habían hecho varios llamados de alerta a las autoridades, teniendo en cuenta que los árboles del sector ya han afectado el cableado eléctrico del barrio; sin embargo, las compañías encargadas de hacer el respectivo mantenimiento no se han hecho cargo del tema.
Video de cómo quedó el árbol sobre la vivienda
A pesar de que el árbol se cayó en la madrugada de este miércoles, 20 de noviembre, pasaron tres horas y ninguna autoridad de emergencia acudió a atender el caso.
Publicidad
“Efectivamente se cayó, gracias a Dios sin consecuencias para ninguna de las personas que habitamos acá ni los vecinos. El más afectado fue el vecino, pero yo estoy atrapado aquí con cinco personas y no podemos salir, sin luz y sin alimentos y sin nada y, sin poder ir a trabajar”, agregó el señor Jairo.