La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Alcaldía de Bogotá que entregue un informe sobre si las medidas de racionamiento de agua por el fenómeno de El Niño son o no efectivas.
En este caso, el Ministerio Público, indaga frente al fenómeno de El Niño y los problemas de racionamiento que han llevado a suspensiones del servicio debido a los bajos niveles de los embalses, por ello, le solicitan la Alcaldía de Bogotá un informe sobre las acciones adoptadas para mitigar la delicada situación.
La Procuraduría apunta al plan de desarrollo distrital 2020-2024” para pedir detalles sobre las alertas emitidas desde 2022 acerca de la posible disminución de los niveles de los embalses que abastecen Bogotá.
Fue el procurador Ambiental, Gustavo Guerrero, quien exigió el plan de contingencia y las acciones realizadas para asegurar que los embalses puedan satisfacer la demanda de agua y el crecimiento poblacional.
Publicidad
Por último, la Procuraduría pide con urgencia que proporcione detalles y cronogramas para la estructuración del plan de provisión de agua potable y saneamiento básico.