Angie Johana Estrada, quien delinquía en sitios de rumba de Bogotá , sería responsable de drogar al menos a cuatro hombres para hurtarles sus pertenencias. De acuerdo con la investigación del CTI, la delincuente abordaba a las víctimas en bares ubicados en el occidente de la ciudad y, tras ganarse su confianza, les suministraba sustancias tóxicas que diluía en sus bebidas.
Así doblegaba la voluntad de los afectados y después los llevaba a sus apartamentos donde hurtaba elementos de valor, hechos que quedaron registrados en varios videos obtenidos por la unidad de hurtos de la Fiscalía de Bogotá.
Al día siguiente, los hombres despertaban mareados, desorientados y sin pertenencias como celulares y computadores, entre otros. En uno de los casos, la procesada habría sustraído de una caja fuerte 80 millones de pesos.
Estrada, destacan las autoridades, aprovechaba la inconsciencia en que estaban las víctimas para robarles el dinero que tenían en las tarjetas débito y crédito. Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de Hurtos imputó a la mujer el delito de hurto calificado y agravado.
Publicidad
“Las acciones judiciales se cumplieron en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Bogotá. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, indicaron las autoridades.