Este martes 23 de julio, la capital del país amaneció con bloqueos por parte de los taxistas , quienes alegan que las entidades públicas no hacen cumplir la ley frente al transporte ilegal.
Tras seis horas de bloqueos y alteraciones al orden público en medio de las manifestaciones, el alcalde Carlos Fernando Galán junto con el general José Daniel Gualdrón confirmó que, fueron afectados siete buses troncales y cinco buses zonales a los que les pincharon las llantas, además de la captura de una persona que agredió a una gestora de convivencia del distrito.
Publicidad
Además, Galán fue enfático en asegurar que, todo esto está siendo registrado con los instrumentos tecnológicos para proceder a las sanciones respectivas, con drones y cámaras, van a ser exigentes para hacer cumplirlas normas, refiriéndose a eventuales desórdenes en medio de este paro de taxistas.
Por otro lado, el alcalde de Bogotá resaltó un particular caso en donde habría algunos vehículos con personas que no son taxistas que están poniendo en riesgo a los taxis que están trabajando con normalidad, o a los de transporte municipal.
"Dimos la orden de capturar a aquellos que hagan bloqueo de vías, 48 meses de cárcel es la pena", expresó el mandatario local.
Publicidad
Incluso, el alcalde dijo que desde el Distrito siempre han estado dispuestos al diálogo, pero en medio de esta situación no puede haber diálogo en vías, de hecho no habrá.
Por último, el general José Daniel Gualdrón aseguró que se impartieron 39 órdenes de comparendos por el bloqueo de calzadas, y que son 15 SMLV, y que ante una eventual negativa de los manifestantes para mover sus vehículos, los agentes de tránsito entrarán a inmovilizar.
Publicidad