Empieza el plan retorno del puente festivo del Día de la Raza y por la semana de receso escolar y, por eso, las autoridades de tránsito en Bogotá tienen lista una serie de medidas con las que buscan facilitar el ingreso vehicular a la ciudad; se espera que cerca de 1.200.000 vehículos retornen a la capital del país.
Entre las medidas, se destaca el pico y placa regional en los nueve ingresos de Bogotá. La restricción dicta que desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde estará habilitado el ingreso de vehículos cuyas placas terminen en número par y, desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche, los vehículos cuyas placas finalicen en número impar.
Sanciones y multas
Los conductores que incumplan esta medida podrían enfrentarse a una multa económica cercana a los 650.000 pesos, además de la inmovilización de su carro, lo que sumaría costos de grúa y parqueadero.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene dispuestos controles en las nueve entradas de la ciudad, desde donde estarán supervisando el cumplimiento de esta medida.
Publicidad
Reversibles en la carrera Séptima y la avenida Boyacá
Este lunes, además, se implementará el sistema de reversible en la carrera séptima, entre la calle 245 y 183, desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Es importante tener en cuenta que el horario estará sujeto a cambios, dependiendo del ingreso de vehículos por el norte de Bogotá.
Además, se habilitará un reversible en el nuevo tramo de la avenida Boyacá, entre la calle 183 y 170. Esta medida permitirá que los vehículos que ingresan a la ciudad, por la Autopista Norte, tengan una nueva opción para continuar su trayecto hacia el sur de la capital.
Publicidad
La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a la ciudadanía planificar los viajes con tiempo y verificar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a las vías en este festivo.