A través de un comunicado, la Procuraduría confirmó la creación de una agencia especial que intervendrá en la investigación que se abrió sobre el presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una menor de 15 años en un vehículo afiliado a una aplicación de transporte particular en Bogotá.
La oficina delegada para asuntos penales del Ministerio Público informó que “en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al procurador 219 Judicial I Penal de la capital de la República, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso”.
El caso se conoció el pasado 6 de febrero, cuando la menor habría sido atacada por el conductor del vehículo que pidió por una aplicación de transporte para movilizarse hacia su colegio, ubicado en el sur de la capital del país. El hecho ha generado todo tipo de rechazo en el país.
El caso habría sucedido cuando la menor se subió a la parte delantera del vehículo, y el conductor al parecer le realizó tocamientos en sus partes íntimas, situación que la dejó paralizada, pero minutos después la víctima se habría escapado aprovechando un semáforo en rojo y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Publicidad
Frente a este caso, la empresa DiDi , la aplicación a la que estaría vinculado el carro, rechazó por medio de un comunicado el presunto abuso a la menor y activaron los protocolos para brindarle apoyo médico y psicológico a la víctima, así como orientación para poner la denuncia. De momento, la cuenta del usuario señalado fue bloqueada mientras avanza la investigación.