En la tarde del pasado jueves 22 de febrero se registró un tiroteo Avenida de las Américas con calle 19 donde un expolicía murió luego de recibir varios disparos en medio de un atraco frente a las instalaciones de una empresa de blindajes. Si bien la víctima intentó defenderse de los delincuentes, estos le dispararon en varias oportunidades hiriendo de manera mortal a la víctima.
Por estos hechos, fue capturado Julio Alexander Sánchez Cardozo que enfrenta medida de aseguramiento en un centro penitenciario, tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, por su presunta participación en este violento crimen.
El hoy procesado se acercó a una persona que llegaba en un vehículo a una bodega en la localidad de Puente Aranda. Mediante intimidaciones con un arma de fuego, al parecer, exigió que le entregara una suma de dinero. Inmediatamente, el policía en retiro intervino para frustrar el asalto, pero lamentablemente fue impactado en el pecho por un proyectil.
El agresor señalado también resultó herido y logró escapar del lugar en una motocicleta. Sin embargo, fue ubicado y capturado por unidades de vigilancia de la Policía Nacional en el sector de Paloquemao. Durante el procedimiento, los uniformados encontraron en su posesión un arma que presentaba rastros de haber sido utilizada minutos antes.
Publicidad
El detenido ahora enfrenta procesos legales mientras permanece bajo custodia, a la espera de una condena si se demuestra su responsabilidad en el asesinato de este expolicía.
#ATENCIÓN | Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Julio Alexander Sánchez Cardozo, quien estaría involucrado en la muerte de un exintegrante de la Policía Nacional que intentó evitar un asalto… pic.twitter.com/bbsNndAXC9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 6, 2024
Publicidad