Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Envían a la cárcel a hombre que habría secuestrado a su expareja en Bogotá

Esta persona habría maltratado física y psicológicamente a la víctima mientras la tenía retenida en un apartamento de la localidad de Suba, al nooccidente de la capital.

Cárceles.
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Fue enviado a la cárcel Duván Ardila Garcés, un hombre señalado de secuestrar a su expareja en el noroccidente de Bogotá el pasado martes, 21 de enero de 2025. Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, esta persona sería la responsable de retener y someter a Lenis Martínez, escribiente nominada en la Secretaría Judicial de la Corporación, en un apartamento de la localidad de Suba.

“El hombre, en compañía de otras dos personas, presuntamente llegó a un inmueble del barrio Castilla, en el suroccidente de la ciudad, retuvo a la mujer y la trasladó a la fuerza en un vehículo a un apartamento de la localidad de Suba, el cual había tomado recientemente y por pocos días en arriendo. En el sitio, al parecer, fue vulnerada en su integridad sexual y sometida a violencia física y psicológica”, afirmó el reporte de la Fiscalía.

Publicidad

Por fortuna, Unidades del Gaula de la Policía Nacional lograron el rescate de la mujer y la captura del señalado agresor. En medio de este procedimiento, las autoridades incautaron dos armas traumáticas con sus respectivos proveedores, 50 cartuchos para las mismas y el automóvil que el hombre habría utilizado para el secuestro.

Horas después del hecho, un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Duván Ardila Garcés ante un juez de control de garantías. Al hombre se le imputaron los delitos de secuestro simple agravado; intimidación o amenaza con armas de fuego; armas, elementos o dispositivos menos letales; y armas de fuego hechizadas. Esta personas no aceptó los cargos, pese al material probatorio. De igual forma, fue enviado a la cárcel mientras se adelanta su proceso.

Publicidad

Publicidad