Luego de conocerse un presunto caso de negligencia al interior del Hospital de Kennedy, al sur de Bogotá, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente entregó nuevos detalles de lo sucedido tras la investigación.
Cabe recordar que, a través de un video publicado en redes sociales, usuarios habían denunciado que un hombre había muerto mientras esperaba ser atendido en la sala de urgencias del centro médico. En un principio, la Subred aseguró que el caso se remontaba al pasado 9 de enero, cuando el paciente acude al lugar por un dolor abdominal y muere 25 minutos después tras un paro cardiorrespiratorio.
Publicidad
A todo lo anterior, y luego de las investigaciones correspondientes, la entidad manifestó que lo sucedido con esta persona no está directamente relacionada con una negligencia o con la atención del equipo médico.
"Mediante el análisis del caso, se lograron identificar varias acciones inseguras que, principalmente, se relacionan con el paciente como son: un cuadro clínico inespecífico, una consulta tardía y un acompañante con poca información”, dijo el director del Servicio de Urgencias de la Subred Sur Occidente, Juan Manuel Mendieta.
Bajo ese sentido, el funcionario aseguró que desde el momento en el que se conoció el caso han colaborado con la investigación de las autoridades, y lo seguirán haciendo en caso de ser necesario. Asimismo, Mendieta manifestó que han atendido de manera oportuna los requerimientos de los entes de control.
Publicidad
“No vamos a tolerar hechos que vayan en contra de los derechos de las personas, ni de nuestros valores institucionales. Para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la salud de quienes asisten a nuestros centros y hospitales en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la confianza en nuestra institución”, finalizó el funcionario de la Subred.