En un comunicado, Enel Colombia se pronunció debido a la problemática por fallas en la iluminación en la Plaza de Bolívar, algo que, según el mismo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue uno de los principales problemas en las manifestaciones de ayer por laconmemoración del 8 de marzo y que terminaron en enfrentamientos con las autoridades, quienes usaron la fuerza para dispersar a las manifestantes.
"Tenemos un problema con la iluminación en la Plaza Bolívar desde hace varias semanas. No es un tema de ayer, sino de varias semanas. Algo que no fue relevante en las manifestaciones porque fueron de día. En la que fue de noche sí fue relevante, y es un error no tener la Plaza de Bolívar bien iluminada", mencionó el alcalde Carlos Fernando Galán.
La empresa de energía señaló que uno de los retrasos para no haber atendido aún los daños en el centro de Bogotá se debe a que están tramitando los permisos para el ingreso de los carros canasta y otros factores operativos. Sin embargo, durante las últimas horas, agilizaron estos procesos, logrando llevar a cabo una cuadrilla que solucionó los daños.
“Sin embargo, luego de agilizar los debidos procesos con las autoridades, el día viernes 8 de marzo, en horas de la noche, las cuadrillas llevaron a cabo las reparaciones y el cambio de las luminarias que estaban dañadas, restableciendo el servicio para el 100% de la infraestructura de alumbrado público de la zona. Es importante destacar que esta falla se debió a un daño que requería mantenimiento y no obedeció a ninguna solicitud de una autoridad para interrumpir el servicio”, señaló Enel.
Publicidad