En un desenlace trágico, Dilan Santiago, el niño de dos años que había desaparecido en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, fue encontrado sin vida.
La confirmación del hallazgo fue hecha por las autoridades locales, quienes informaron que lograron ubicar el cuerpo del menor en una de las zonas.
Mientras avanzan las investigaciones de lo sucedido con el pequeño, se conoció que fue un trabajador de la zona el que llegó a inmediaciones de la casa de la familia del menor, ubicada en la vereda Curubital y avisó a las autoridades que había encontrado el cuerpo en un cultivo de papa.
De acuerdo con el trabajador, el niño estaba sin ropa y bocabajo en un cultivo de papa, recogió Noticias Caracol.
Publicidad
La Policía de Bogotá se pronunció a través de 'X', lamentando el desenlace del pequeño. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso", escribieron.
Así mismo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también lamentó lo ocurrido: "Lamento profundamente esta noticia. Confío en que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía avancen en esclarecer los hechos y determinen, a la mayor brevedad, las causas y los responsables de la muerte de Dilan Santiago Castro".
Publicidad
Abuela de Dilan Santiago había hablado de su desaparición
En medio de la búsqueda de Dilan Santiago Castro en el sur de Bogotá después de su desaparición en la residencia familiar situada en la vereda Curubital de Usme. La abuela del menor compartió detalles sobre cómo ocurrió la desaparición enNoticias Caracol .
El día que desapareció Dilan, se encontraba en la cocina. Su madre salió un momento, aproximadamente cinco minutos, para lavar unas prendas y recoger leña. Al regresar, Dilan ya no estaba
La abuela también mencionó que la madre de Dilan lo buscó por su cuenta durante dos horas antes de solicitar ayuda a un vecino cercano: “Esa noche, la búsqueda estuvo a cargo de los bomberos, el Ejército y la Policía, pero no tuvieron éxito”.
"Está desaparecido desde el día martes a las 2 de la tarde. Se perdió en una finca de la localidad de Usme. Por favor, ayúdenme a buscar a mi sobrino, ya las autoridades tienen el caso y lo están buscando, pero aún no hay rastro de él. ¡Ayúdenme, por favor!", había escrito Valentina Gordillo, tía de Dilan Santiago.
Publicidad