Después de una angustiosa búsqueda de un padre que se extendió por más de tres semanas, la Policía lograró encontrar a una joven de 22 años que estaba desaparecida desde hace más de 20 días en el sector de San Bernardo, ubicado en la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá.
El padre de la joven, quien había estado buscándola, se encontraba en inmediaciones de Medicina Legal en la noche del miércoles cuando, al percatarse de un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Secretaría de Seguridad, decidió unirse a las autoridades para buscar a su hija.
Con el apoyo de los uniformados, lograron encontrarla sentada en una esquina del barrio, pero cuando vio a su padre la mujer se asustó y salió a correr.
"Mi hija hace 20 días aproximadamente se fue de la casa, no sabíamos a dónde estaba, acudía a este sector, gracias a Dios encontré la fuerza pública, estaba la Policía, el Ejército. Ella me vio y se asustó y salió a correr y la Policía pues reaccionó", relató el padre.
Una joven de 22 años que estaba desaparecida hace tres semanas, fue encontrada en el marco del operativo que realizamos anoche con @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO en el sector de San Bernardo.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 11, 2024
Su padre la identificó y fue trasladada al hospital para su valoración y atención. pic.twitter.com/7a4b7twjEj
Tras ser encontrada, la joven fue trasladada de inmediato al hospital Santa Clara para recibir valoración y atención médica. Las autoridades están investigando la posibilidad de que la joven haya sido "sometida o utilizada por algún delincuente para el consumo de estupefacientes".
Además del hallazgo de la joven desaparecida, el operativo conjunto también arrojó otros resultados:
- La captura de tres personas por tráfico y porte de base de coca y bazuco.
- La incautación de 360 dosis de estupefacientes y 21 armas blancas.
- El sellado de tres establecimientos.
- El desmantelamiento de más de 10 cambuches en San Bernardo.
- La recolección de más de una tonelada de residuos por parte de la UAESP.
El operativo contó con la participación del Comando Élite, Goes, Patrulla Púrpura de Infancia y Adolescencia, Tránsito, Sijin, Gaula, Unipol, equipo de reacción bancaria con el acompañamiento Canino, así como la Uaesp y las secretarías de Gobierno y el equipo de mercados criminales de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Publicidad