En la madrugada de este miércoles, 21 de agosto, fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad en el humedal Juan Amarillo, esto en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Vecinos de la zona llamaron a la Polocía porque vieron al niño, de 13 años aproximadamente, ingresando a este humedal, posiblemente a bañarse, y momentos después fue encontrado por los patrulleros el cuerpo sin vida.
Bomberos llegaron a la zona para hacer la respectiva extracción del cuerpo que fue llevado a Medicina Legal con el fin de determinar las causas que le generaron la muerte. Este sitio, destacan vecinos de la zona, se convirtió en el patio de juegos de los niños y jóvenes después de salir de los colegios, por eso hay alerta en la zona ya que se volvió recurrente encontrarse con estos menores jugando en las aguas de este humedal.
“Es importante resaltar que, según las labores de vecindario que se están realizando, este joven ingresó solo al humedal y que desafortunadamente ya se tienen algunos hechos con otros jóvenes también que ingresan de forma repentina al humedal a hacer juegos y demás actividades. Por eso, la Policía Nacional recomienda a los padres de familia para que revisen qué están haciendo sus niños después de que salen del colegio y, asimismo, que eviten que jueguen cerca al humedal porque conocemos las fatalidades que pueden conllevar esto”, indicó el coronel Jader Llerena de la Policía de Bogotá.
Publicidad
La recomendación a los padres de familia por parte de la Policía es a que revisen qué están haciendo sus niños después de que salen del colegio y así mismo que eviten que jueguen cerca al humedal porque pueden seguir presentándose casos similares a este.