Fuentes del Distrito le confirmaron a Blu Radio, que los encapuchados que participaron en los bloqueos de la avenida Circunvalar con calle 26C, en inmediaciones a la Universidad Distrital sede la Macarena, lanzaron explosivos a las casas y predios residenciales, afectando y poniendo gravemente en riesgo a toda la población civil que habita o transita por esta zona de la capital del país.
Las unidades de antiexplosivos desactivaron estos artefactos con éxito, y por fortuna no causaron mayor gravedad.
La Defensoría del Pueblo está verificando este caso, mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables. Las manifestaciones en la Universidad Distrital iniciaron alrededor de las 11:30 de la mañana y culminaron sobre las 7:40 de la noche.
En buena parte de este tiempo un grupo de encapuchados se enfrentó con piedras, bombas molotov y otros artefactos, a las unidades del Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo ESMAD.
Publicidad
En Universidad Distrital, en la sede la Macarena, en el centro de la ciudad, se han llevado a cabo en las últimas semanas, varios bloqueos y manifestaciones, pero a diferencia de la de este miércoles, 15 de mayo, todas estas se habían dado en un marco de paz y manteniendo el orden público.